Provinciales

Ambassador: Un año de lucha en defensa de los puestos de trabajo

Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Ambassador conmemoraron este sábado un año desde que se tomó la decisión de ocupar la fábrica en resguardo de las maquinarias ante la incertidumbre por la falta de pago de haberes y el intento de un empresario de llevar a remate la compañía.

La medida se tomó luego de más de 9 meses sin contar con obra social, aportes jubilatorios y cobrar de forma discontinua. 

En el acto realizado este sábado en el playón de estacionamiento estuvieron diferentes organizaciones sindicales y sociales acompañando la jornada. Allí se hicieron presentes el SOEM (quienes animaron permanentemente con la batucada), Fábrica Renacer, Anusate, AFEP, CTA autónoma, Digital Fueguina (Río Grande), organizaciones barriales, Iniciativa Fueguina, el MAS y otros. 

Se realizó un mural con el artista Nahuel Mieres, y se compartió una chocolatada y tortas fritas.

Esperan que la Justicia en octubre determine la deuda y la quiebra, para que se presenten inversores que quieran reactivar la fábrica.

Desde el micrófono las trabajadoras y trabajadores de Ambassador agradecieron al Gobernador Gustavo Melella, a la ministra de Industria, a la legisladora Mónica Acosta, entre otros, por el acompañamiento en este proceso.

También recordaron todas las dificultades que le han antepuesto no solamente Pablo Hadje, apoderado de la empresa, sino además la UOM de Ushuaia de la mano de Castronuovo.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: