Provinciales

Una encuesta midió a Máximo Kirchner: Tiene un 24,8% de imagen positiva en Tierra del Fuego

Una consultora midió la imagen del diputado Máximo Kirchner, actual jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja. El sondeo se realizó provincia por provincia. En Tierra del Fuego los datos no son alentadores. Sólo el 24,8% considera que tiene una imagen positiva mientras que el 59,1% habla de una imagen negativa.

Máximo Kirchner, resuena en el oficialismo con el horizonte puesto en las elecciones presidenciales de 2023 ya que, incluso antes de las elecciones de medio término, se especula con una futura candidatura del hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner para ser cabeza del Ejecutivo.

CB Consultora Opinión Pública hizo una encuesta para medir la probabilidad de que Máximo pueda seguir los pasos de sus padres en lo que parece ser un mandato familiar: ser presidente de la Argentina. 

Los resultados no son alentadores. En 23 de las 24 provincias del país la imagen de Máximo cayó respecto a las valoraciones que la misma consultora relevó a principios de 2021.

Para la encuesta realizada entre el 11 y el 13 de julio se relevaron entre 600 y 900 casos por provincia. Los datos arrojados en Tierra del Fuego indican que la imagen positiva de Máximo apenas llega al 24,8% mientras que la imagen negativa alcanza el 59,1%. Del total de encuestados, un 16,1% respondió “no sabe, no contesta”.  

Son muchos los distritos en los que la imagen positiva de Máximo Kirchner no supera el 20%: Mendoza (15%), Córdoba (12%), Santa Fe (18,9%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18,1%), Tucumán (17,5%) y Entre Ríos (17,6%).

Por otro lado, sólo supera los 30 puntos de imagen positiva en tres provincias: su Santa Cruz natal, con un 33%, y Buenos Aires, con un 30,1%, que también registra en Formosa.

El otro lado de esos índices hay datos más preocupantes aún para el jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara baja: en Santa Cruz su imagen negativa se eleva a un 52,3%, en Buenos Aires a un 60,4% y en Formosa a un 45%.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: