Provinciales

Renunció la ministra Verónica González

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Verónica González renunció al cargo. La funcionaria dio un paso al costado tras afrontar problemas de salud que le impiden llevar adelante sus tareas. El área quedará a cargo de la viceministra Vanina Romero.

El alejamiento de González en el Ministerio de Desarrollo Humano fue confirmado este viernes por el gobernador Gustavo Melella que informó que la funcionaria sufre de “problemas de salud” que le impiden continuar al frente de esa cartera.

González ocupaba ese cargo desde diciembre de 2019 cuando asumió Melella al frente de la Gobiernación. Antes, la mujer se había desempeñado en la secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande.

“Hoy es más importante que ella se recupere que su cargo en el ministerio hay momentos en la vida personal que uno tiene que elegir. Ella con mucho dolor lo hace. Nosotros estamos convencidos que se va a recuperar”, explicó en rueda de prensa el Mandatario. Y agregó: “Se va a poner bien porque tiene mucha fortaleza interna. Ella seguirá trabajando en el Gobierno en una secretaria, con menos exigencia de lo que es un ministerio”.

 Melella sostuvo que aún no está evaluando un reemplazante de González. “Ustedes saben que no me destaco por reemplazar rápidamente un ministro o un secretario. Yo confío en todos el personal que está trabajando en el Ministerio porque lo hacen excelentemente bien”, afirmó.

Vanina Romero, la actual secretaria del área será la funcionaria que tendrá a su cargo interinamente las funciones de González.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: