Entretenimiento

Vacaciones de invierno: los precios de las salidas aumentaron un 70% en comparación a 2019

Según un informe privado, se estima que el gasto promedio por persona es de $1375. Por la pandemia, hay muchas alternativas para actividades al aire libre.

Si bien en Argentina se mantienen los cuidados contra la pandemia por Covid-19, la caída de los casos y el crecimiento en los números de los vacunados permitieron que las vacaciones de invierno 2021 se pudieran disfrutar sin aislamiento. Ante este escenario de mayor libertad, la consultora Focus Market publicó un informe sobre los precios de las salidas durante los primeros días de este receso.

Debido a que no hay datos del 2020, ya que no se pudo salir, se compararon los precios de las salidas con respecto a las vacaciones de invierno de 2019.
En primer lugar, Damián Di Pace Director de la consultora señaló que “las actividades de ocio y esparcimiento para los más chicos cambian su fisonomía frente a la tradicional cartelera y oferta teatral para estas fecha. Sin embargo, hay muchas alternativas para actividades al aire libre con contacto con el medio ambiente, espacio público y oferta cultural amplia en todo los rincones del país. Para el caso de la Ciudad de Buenos Aires lo que se perderá con la llegada de turistas desde el interior del país se intentará trabajar con el propio porteño y residente de las provincia de Buenos Aires y viceversa”.

“Teniendo en cuenta la inflación acumulada de dos años en nuestro país, los aumentos promedios de precios de entradas para las diferentes actividades y oferta recreativa para los chicos es del 70 %. Parecería que frente a otros bienes y servicios de nuestra economía ese aumento bianual es por debajo del promedio del acumulado y tienta a los argentinos a movilizarse con salidas y excursiones en familia frente a una demanda que actuará en forma muy precavida y en forma selectiva en el medio de la Pandemia” expresó Di Pace.
Asimismo, recalcó que “para el caso de los bares, restaurantes, confiterías y cafés que vienen de restricciones horarias y cierres se abre una posibilidad de mejorar las ventas incluso con mayor uso de su capacidad de aforo ahora en el 50 % permitido y extensión horaria hasta las 0 horas lo cual alimenta otras expectativas frente a estas vacaciones de invierno para el sector”.

Para finalizar , el Director de la consultora indicó que “una de las alternativas de salidas en vacaciones de invierno serán las excursiones con salidas recreativas de 1 día en familia a ciudades y localidades vecinas. Con una proyección promedio de gasto por persona de $ 1375.

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: