Provinciales

Se necesita el 70% de contenidos aprobados para promocionar año

El ministro volvió a insistir en la aprobación del 70% de los contenidos priorizados, como mínimo, para promocionar de grado o año. A su vez, abogó por "intensificar" la presencia en las aulas y por generar instancias de evaluación para los alumnos de "trayectorias de baja intensidad".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó las posibles “las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción del ciclo lectivo” en conjunto al Consejo Federal de Educación en la reunión que comenzó hoy a las 11. En este sentido, enfatizó nuevamente en el hecho de que las y los estudiantes deberán “aprobar el 70% de los contenidos priorizados” durante este año.

En declaraciones radiofónicas previas al encuentro, el funcionario consideró que “es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar” el ciclo lectivo.

Además, señaló que se van a generar instancias adicionales de evaluación que “permitan fortalecer y robustecer esa trayectoria educativa” en el caso de los alumnos que “han tenido trayectorias intermitentes y de aquellos que están en una situación de mayor complejidad porque han tenido trayectorias de baja intensidad”.

“Queremos acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo, pero dejando en claro que para poder promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados”, adelantó Trotta durante la mañana a Radio Nacional.

Clases y evaluaciones 

Una de las propuestas que destacó el ministro para que se pueda garantizar la continuidad pedagógica es la de “intensificar” la presencia en el aula: “No solo de cara a los próximos meses, sino también en diciembre, en enero, febrero e inclusive en marzo de ser necesario”, detalló. 

En este sentido, Trotta argumentó que “intensificar no implica ver lo mismo más rápido”, sino que “implica priorizar” y seleccionar ciertos contenidos para “garantizar los saberes necesarios para ir cerrando cada uno de los grados y cada uno de los ciclos dentro de cada nivel”.

De todas maneras, el funcionario también advirtió que el aumento de la presencialidad debe manejarse de acuerdo a “las recomendaciones de los especialistas” y afirmó que se establecen protocolos y condiciones para “no poner en riesgo a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad educativa”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

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