Judiciales

Malvinas: nuevo fallo reconoce como veterana de guerra a una enfermera de la Fuerza Aérea

Se trata de Stella Morales, quien atendió a los heridos en Comodoro Rivadavia junto a 13 compañeras. "Este fallo marca que la verdad siempre triunfa. Es un logro después de tantos años de silencio", dijo.

Un fallo de segunda instancia de la Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) debe reconocer plenamente como veterana de guerra de Malvinas a Stella Morales, enfermera que cumplió funciones en el hospital reubicable en Comodoro Rivadavia durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El proceso judicial que comenzó en 2014 culminó este viernes, cuando la Sala II de esa Cámara, a cargo de los jueces Walter Carnota, Norma Dorado y Juan Fantini, dejó firme un fallo de primera instancia del 2019 que reconocía a Morales plenamente como veterana de Malvinas y que fue apelado por la FAA, que ahora tendrá 10 días para presentar un recurso extraordinario e intentar elevar la causa a la Corte Suprema.


Morales, enfermera profesional del arma aérea, que junto a otras 13 camaradas atendió a los heridos evacuados de las Malvinas durante la guerra, dijo :”Este fallo marca que la verdad siempre triunfa. Creo que es un logro después de tantos años de silencio y olvido, que es lo que más duele. Una siente que se llegó a un momento en que la verdad sale a luz, en que hubo mucha discriminación y violencia, y que el silencio es violencia”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: