Provinciales

Pronóstico reservado para Digital Fueguina: Garbarino cerró todos sus locales en el país

La cadena de electrodomésticos dueña de la empresa riograndense Dígital Fueguina cerró sus locales en toda la Argentina.

Garbarino sigue con problemas financieros y mientras busca un comprador cerró locales en todo el país. Su situación hoy es de una deuda de más de $4.600 millones y están pendientes unos 3.800 empleados.

La empresa Dígital Fueguina adeuda tres meses de sueldos a los empleados de la fábrica que esta semana estaban ofreciendo un bono contribución para afrontar en parte la mala situación económica de las familias de los operarios de la fabrica.

Según fuentes sindicales los cierres son en todo el país. Sin embargo, desde la empresa dicen que no es verdad.

Carlos Rosales, dueño de la cadena rechazó la oferta de compra que propuso Facundo Prado, propietario de la firma de telecomunicaciones Supercanal Arlink, y ahora busca nuevas alternativas para la mayor cadena de electrónica y electrodomésticos del país.

La delicada situación de Garbarino se profundizó durante la fuerte caída del consumo se produjo durante en los últimos años, iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri y posteriormente por la pandemia. Sus trabajadores hoy cobran desde hace meses sus salarios en cuotas.

De todos modos, Carlos Rosales aún busca una salida a la crisis y analiza alternativas, que incluyen la venta de una parte del negocio, con inyección de fondos para solventar la situación financiera.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: