Provinciales

Hábitat: Urquiza participó del lanzamiento del programa Casa Propia – Casa Activa

a vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó este jueves del acto de lanzamiento de “Casa Propia- Casa Activa”.

El lanzamiento virtual fue presidido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

“Casa Propia- Casa Activa” es un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con el PAMI, a través del cual se construirán viviendas y equipamientos en espacios comunes, donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, contemplando además un centro de día de atención.

Esta iniciativa de hábitat integral para adultos mayores, consiste en viviendas para personas de más de 60 años y contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país.

En este sentido, Urquiza dectacó “la decisión del Gobierno nacional en materia habitacional ya que se trata de un proyecto pionero en la región. Estamos hablando de un modelo que apunta al cuidado de nuestros adultos mayores. Dar una respuesta concreta, es visibilizar esta problemática”.

Asimismo, resaltó que “es sumamente importante promover el desarrollo humano de nuestros adultos mayores con una mirada más solidaria y colaborativa” entendiendo que “un Estado presente que construye, piensa en el futuro”, concluyó.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: