Provinciales

Luz verde de la Legislatura para prohibir la salmonicultura en Tierra del Fuego

La Comisión de legislación emitió este jueves dictamen prohibiendo la salmonicultura en aguas jurisdiccionales de la Provincia. La norma será sancionada en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

El proyecto del MPF ya había sido analizado por la Comisión de Recursos Naturales que preside la legisladora (FORJA) Mónica Acosta. Luego, por cuestiones administrativas, fue girado al espacio de Legislación General, donde hoy obtuvo dictamen “histórico”, según la visión de varios integrantes de la Cámara, que hicieron uso de la palabra durante su tratamiento. 

El legislador Villegas (MPF), agradeció el acompañamiento de los Parlamentarios al proyecto que impulsa su bancada, en el que se plantea la protección de las aguas del canal Beagle. 

Recordó que el proyecto, que obtuvo dictamen favorable y en mayoría en la jornada, se trabaja “desde hace años en conjunto con el legislador Damián Löffler y la exlegisladora y actual vicegobernadora Mónica Urquiza”. También indicó la labor que llevaron adelante los legisladores Mónica Acosta y Federico Greve, quienes el año pasado “trabajaron el proyecto en el marco de la Comisión N° 3”.

El mopofista hizo mención especial hacia las asociaciones civiles y vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en el apoyo que recibió el proyecto. Villegas consideró que se trata de una decisión importante la que se tomará a través de la sanción de la futura Ley.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: