Provinciales

El turno de la vacunación para las personas de 35 años en adelante

Desde este viernes se podrán inscribir para vacunarse contra el coronavirus las personas mayores de 35 años. Se habilitarán 8000 turnos para la primera dosis y a medida que arriben más vacunas se sumarán nuevos turnos.

La ampliación de la población objetivo se debe al arribo de nuevas dosis a la provincia.

De esta forma, las personas de 35 años en adelante, nacidas hasta 1986 que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

La inscripción será para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona. 

Se recuerda que, aquellas personas que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 40; 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo en la web o a través de los stands que se encuentran en cada sede central de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los hospitales públicos. 

De igual modo se está vacunando a personas gestantes y en puerperio inmediato, en este caso para solicitar su turno deben contar con orden médica que indique la vacunación. En Río Grande a través del WhatsApp 02964-493429; en Ushuaia al 02901-604075 y en Tolhuin presencialmente en el vacunatorio de la ciudad.

En el caso de las personas de 18 a 34 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: