Municipales

Silencio de Vuoto en torno del convenio por el que entregó tierras fiscales a funcionarios

Se cumplió un mes desde que el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre el convenio que utilizó el intendente Walter Vuoto para fundamentar la entrega de un terreno fiscal a su cuñado y también funcionario del Muncipio, Pablo Omar Pérez. A 34 días de aprobado el pedido de informes el Ejecutivo sigue sin enviar la información al Parlamento municipal.

El polémico convenio suscripto entre el Ejecutivo y la denominada Cooperativa de Viviendas 10 de marzo, fue también utilizado como argumento para la entrega de un segundo terreno a funcionarios del Gabinete Municipal. El subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio Nicolás Pelolli reconoció que fue beneficiario de otro terreno fiscal bajo el paraguas del mismo instrumento. 

El pedido de informes fue presentado por el concejal del MPF Ricardo Garramuño en la sesión ordinaria del pasado 19 de mayo. En esa sesión, los ediles aprobaron el pedido de informe pero la mayoría de los ediles -incluidos los oficialistas Gabriel De la Vega y Laura Ávila- le dijeron no a un proyecto que proponía prohibir en el ámbito de Ushuaia la entrega de terrenos a personas que ostenten un cargo público en el ámbito municipal. 

El asunto fue descartado sin argumento alguno del oficialismo. Casi el mismo silencio, mantuvo el Ejecutivo Municipal durante estas semanas. La administración municipal sigue aun sin responder el pedido de informes que pedía información sobre el listado de lotes asignados bajo el convenio Nº3427 y el listado de beneficiarios original que presentó en su momento la Cooperativa 10 de marzo. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: