Provinciales

ASIMRA cree que serán 160 los trabajadores despedidos de Brightstar

El delegado de ASIMRA Julio Cuesta informó que el Grupo Mirgor podría dejar en disponibilidad a 160 trabajadores de la fábrica Brighstar. La decisión se funda en que la empresa LG abandona la producción de celulares en el mundo.

“Imaginate que el Grupo vino a anunciar que tenía que dejar supervisores fuera y les dijo si quieren realizar un retiro voluntario”, indicó el representante de los supervisores. “No es el momento. El Grupo Mirgor está anunciando por todos lados inversiones millonarias y acá quieren reducir el personal”, explicó en diálogo con Radio Fueguina. 

“El motivo que ellos dan es que LG deja de producir; en la notificación que nos dieron a nosotros de lo único que hablan por escrito es que LG deja de producir”, dijo en relación a la nota que ya envió Brightstar al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Ellos quieren hacer un retiro voluntario alrededor y hablan de unos 160 compañeros que quedarían sin trabajo de unos 370 trabajadores que aproximadamente hay en la empresa”, refirió.

En cuanto a la postura del gremio, relató que “como primera instancia lo que hicimos es rechazar el retiro voluntario y ahora estamos a la espera de ver qué quiere hacer la empresa”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: