Municipales

Se suspendió reforma de la ordenanza que regula el servicio de remis

El Concejo Deliberante de Ushuaia postergó para el próximo martes la definición en torno del proyecto que modifica la ordenanza que regula el servicio de remis y otorga a los remisores y remiseras la posibilidad de ser dueño o dueña de un lugar en una agencia a través de la licencia. Un grupo de taxistas se hizo presente en la sesión y pidió antes de aprobarlo se evalúe si no derivará en presentaciones judiciales de las agencias de remises que concluyan en más licencias funcionando en la calle.

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos Javier Branca que defendió el espíritu de la ordenanza ante taxistas de Ushuaia que pidieron se suspenda el tratamiento sobre tablas del tema. 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia Daniel Brondino explicó que existe temor en las derivaciones judiciales de la reforma en cuestión. 

Branca aclaró que la iniciativa otorgará a los remisores y remiseras un derecho, al cumplirse 30 años de la legislación que regula en la actualidad el servicio de remis en Ushuaia. 

Tras un breve cuarto intermedio los concejales decidieron otorgarle al tema un compas de espera y dejarlo para su tratamiento en sesión el próximo martes. Mientras tanto se reunirá en las próximas horas la Comisión de Transporte Nº4 para avanzar en todos los alcances del proyecto de ordenanza. 

El proyecto de Branca plantea que cada remisero o remisera pueda ir a ofertar su trabajo y su vehículo a cualquier agencia de remises habilitada por la Municipalidad.

De acuerdo a los explicado por el edil, la reforma no condicionará el contrato acordado y firmado entre la Agencia y el remisero o remisera. Ni en cuanto se le paga por día a la agencia, ni en si se paga o no cuando se rompe el auto o cuando media una enfermedad.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: