COVID19

Las embarazadas de todo el país tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus

Lo anunció este mediodía la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. También anticipó que esta semana llegará un embarque con el componente 2 de la Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este mediodía que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas de todo el país a plan de vacunación nacional.

Desde el CCK, donde se instaló un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las Fuerzas Amadas y de seguridad, la funcionaria explicó que durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se acordó la prioridad de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas en el plan nacional de vacunación”, explicó Vizzotti.

Sobre el final de la conferencia, la funcionaria aclaró que las que se incorporan ahora son las personas gestantes sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.

Una de las mayores incertidumbres con respecto al plan de vacunación pasa por aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en febrero o marzo y deberían ser vacunadas con la segunda dosis por esta época. Si bien la titular de la cartera de Salud admitió que el componente 2 de dicha inoculación es el que más está tardando, anunció que se espera un embarque para fines de esta semana.

Vizzotti también fue consultada por la variante Delta y la eficacia de las vacunas que están en la Argentina: “Tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo. La vacunación está marchando, por eso fue que se consensuó en completar los esquemas, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo”.

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: