COVID19

Di Giglio dijo que espera que no hayan cambios en las restricciones para Tierra del Fuego

La Ministra de Salud de la Provincia Judith Di Giglio aseguró que “se espera que no hayan cambios” para Tierra del Fuego en materia de restricciones sanitarias. Lo dijo ante el inminente DNU que resolverá Nación con las provincias el próximo viernes en torno de la evolución del mapa epidemiológico de la Argentina.

Las expectativas que no hayan cambios están dadas en que se registra una merma en cantidad de nuevos contagios que se mantiene de manera sostenida en el transcurso de las últimas tres semanas.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Di Giglio dijo que son varios los factores que llevan a un descenso de la curva de contagios. “La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los esteos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología”,  expresó.

“Nuestra intensión es que no haya cambios”, dijo la ministra respecto de las restricciones que mantiene Tierra del Fuego en el transcurso de las últimas dos semanas.  “El Presidente se reunirá con los gobernadores para definir esta situación pero nuestra idea es seguir de la misma manera”, señaló.  

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: