Municipales

Garramuño remarcó las falencias en el operativo de limpieza de nieve del Municipio

El concejal Ricardo Garramuño aseguró que la última nevada en Ushuaia dejó en evidencia las “graves falencias en los trabajos de despeje y limpieza de nieve” que tiene el Municipio de Ushuaia en cada invierno. El edil presentó un pedido de informes sobre el operativo que se prevé ejecutar esta temporada y se quejó porque en varias oportunidades el Ejecutivo Municipal “no contesta o lo hace con insuficiente información”.

Garramuño expresó que esas falencias en los operativos de limpieza de nieve, los fueguinos la vienen padeciendo desde “hace 5 años” y dijo que tienen que ver con “falta de conocimiento en el tema de los funcionarios responsables”. 

 El edil recordó las declaraciones públicas de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi cuando “señaló que estaban esperando que parara de nevar para comenzar la limpieza de calles, contradiciendo las recomendaciones de toda la bibliografía y manuales de Vialidad invernal que recomiendan lo contrario”. 

El concejal aseguró que una de las mayores preocupaciones es el seguimiento de estos trabajos. Y recordó que desde 2015 que asumió como concejal presentó varios pedidos de informe sobre el tema. Algunos “no fueron respondidos y otros lo hicieron con información insuficiente y que no se correspondía con lo solicitado”. 

Por otra parte, el mopofista exigió explicaciones sobre el paradero y estado de cuatro barrenieves (modelos L110 y uno L90) que fueron adquiridos por el ex intendente Jorge Garramuño. El hijo del ex jefe comunal resaltó que esa información nunca fue respondida por el actual intendente Walter Vuoto. 

“Cobra especial importancia conocer donde se encuentran los barrenieve, porque son unas maquinarias especialmente aptas para limpiar la nieve caída en grandes espesores. Es imposible asumir que los barrenieve hayan desaparecido”, dijo Garramuño. 

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: