COVID19

Llega por Aerolíneas el primer lote del principio activo para la fabricación de vacunas

Además de las vacunas el avión traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond ubicado en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para comenzar a ser producida en el país, así como nueva una partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el coronavirus.

Esas dosis reforzarán, junto a las llegadas durante la semana anterior, el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La partida del vuelo fue confirmada en Twitter por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien escribió: “Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”, escribió Ceriani en la red social.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: