Provinciales

Desde este lunes se flexibilizan las restricciones de circulación

La Provincia informó que a partir de este lunes se flexibilizan las restricciones de circulación, pero recuerda que quedan vigentes las medidas previas al DNU nacional. Desde esta semana la circulación de las personas será hasta la medianoche. A pesar de eso se mantiene la suspensión de las reuniones sociales.

Medidas que quedan en vigencia:

Se limita la circulación de personas entre las 0 y las 6 de la madrugada a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

Se mantiene la suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Siguen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. Se permite un máximo de 10 personas por mesa, debiéndose respetar la distancia mínima de 1,5mts con recomendación de 2mts.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se pueden realizar con hasta un máximo de 20 personas. 

La práctica recreativa de cualquier deporte se permite en lugares cerrados hasta 10 personas siempre que se permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes y al aire libre hasta 20 personas. En todos los casos se debe mantener el distanciamiento social y dar cumplimiento a los protocolos vigentes. 

Las competencias nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y o provinciales según corresponda.

Los gimnasios, salones de eventos, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona cada 4 metros cuadrados, siempre dependiendo de las dimensiones del lugar que permitan respetar la distancia establecida. Los eventos religiosos tienen un tope de 50 concurrentes. 

Se mantienen suspendidos los viajes turísticos grupales, pudiéndose realizar actividades y excursiones en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos vigentes aprobados.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad local, debiendo ajustar la cantidad de concurrentes de acuerdo a la superficie del espacio, respetando siempre la distancia social obligatoria. Se deberán extremar las medidas de higiene, desinfección y ventilación requerida por los protocolos.

Los salones recreativos infantiles podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas debiendo garantizar la distancia y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes.

Los quinchos habilitados y con protocolo aprobado por autoridad sanitaria podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas con estricto cumplimiento de los protocolos.

Se suspenden los delivery entre 00hs y 6hs

Se mantiene la prohibición de realizar actos públicos hasta el 11 de junio.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: