COVID19

Trotta pidió a ministros de Educación “tener en cuenta los indicadores epidemiológicos”

El ministro de Educación dijo que "asegurar que el 31 de mayo volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el AMBA, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con las y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, con el fin de abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo y evaluar las acciones en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021 que prevé la suspensión de las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

En el encuentro, Trotta reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y el diálogo alineando las acciones: “Como dijo nuestro Presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar la curva de contagios mientras robustecemos la vacunación ya que el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia. En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia”.

Asimismo, sostuvo: Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias porque asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el AMBA, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo, depende del campo epidemiológico”.

Más temprano, Trotta había anticipado que el objetivo de la reunión era “tener una perspectiva de lo que va a ser el día 10″, cuando culmine el período de nueve días de restricciones dispuesto por el Gobierno nacional.

“En algunas provincias se va a poder sostener la presencialidad porque están en zona de bajo o medio riesgo”, adelantó.

Trotta sostuvo que proyectaría con los funcionarios “una perspectiva de lo que va a ser el día 10”.

En ese sentido, en diálogo con radio Mitre calificó como “sorprendente que ya se esté diciendo cuándo se va a volver a la presencialidad”, en alusión a los dichos del Gobierno porteño, “porque no sabemos todavía cómo va a ser la realidad epidemiológica”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: