Provinciales

Piquete en Energía por conflicto salarial

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía llevaron adelante este miércoles un piquete frente a las puertas del organismo de calle Lasserre. El conflicto se desató por el presunto incumplimiento al acta acuerdo paritaria firmado el pasado 8 de abril entre la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y el Gobierno Provincial, con presencia del Ministerio de Trabajo.

En el acta estaba provista la correspondiente recomposición salarial, que cuando los trabajadores observaron el haber depositado, no fue reflejado el aumento del acta. 

El Gobierno de la provincia aduce que el Ministerio de Economía no permitió la correcta liquidación porque  está por fuera del 25% que puso como techo. Por lo tanto la dirección de la DPE establecerá el aumento por Resolución, por ese 25%. Lo que muestra a las claras que las paritarias no han sido libre, sino que han sido impuestas.

También los trabajadores están solicitando la entrega de los Elementos de Protección Personal (calzado adecuado para trabajar con electricidad, mamelucos especiales ignífugos, camperas, etc) que no son entregados desde septiembre del 2020.

 

Los elementos para el invierno aún no han sido comprados. El proceso administrativo más la confección con la tela especial de los mamelucos, que según la empresa que los provee, no la tienen en stock, se tardaría cerca de 110 días para hacerse de la ropa, por lo que recibirían los elementos en primavera.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: