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Blanco con 159 consultas para formularle al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero prepara el informe de gestión que brindará en la segunda quincena de mayo. El senador fueguino (UCR) fue el parlamentario que más cantidad de requerimientos le hizo al funcionario nacional con un total de 159, los que serán respondidos por escrito. Allí figuran entre otros preguntas vinculadas a la provincia como la medidas sanitarias en la Campaña Antártica de Verano, la atención al público en pandemia de Aerolineas Argentinas, la conectividad de fibra óptica en Tierra del Fuego y soberanía de las Islas Malvinas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, prepara el informe de gestión que brindará este mes ante el Senado con respuestas a 1160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como de la oposición, un récord de consultas de parte de senadores desde la creación del cargo en 1994.

Cafiero responderá inquietudes de los legisladores como lo establece el artículo 101 de la Constitución nacional, en una sesión que se estima para la segunda quincena de mayo, de acuerdo a fuentes parlamentarias consultadas por Télam.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas es la UCR (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

Respecto de las senadoras y los senadores que mayor número de requerimientos hicieron al jefe de Gabinete se destacan Pablo Blanco (UCR) con 159; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich (PRO) con 94 y Guadalupe Tagliaferri (PRO) con 90.

El senador por Tierra del Fuego elaboró además otras 5 preguntas que planteará oralmente en la sesión a la que asistirá Cafiero en el transcurso de este mes. 

Blanco planteó requerimientos sobre temas nacionales pero también sobre asuntos relacionados a Tierra del Fuego. Por ejemplo sobre la pesca ilegal en el mar argentino. El parlamentario preguntó qué medidas pretende adoptar para evitar la depredación de los recursos de nuestras plataforma continental a manos de barcos de origen internacional. 

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