Comercial

Más de 8 millones de argentinos compraron online por primera vez

La pandemia potenció un fenómeno que venía en alza. El crecimiento se sintió en todo el país y especialmente en el NOA.

La irrupción del coronavirus y las consiguientes restricciones para desplazarnos, los límites en los horarios de atención en los negocios, la adopción de la tecnología como herramienta principal para trabajar, entretenernos y efectuar operaciones diarias concluyó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que concretaron compras online desde la llegada de la pandemia.

“Hubo más de 8 millones de nuevos compradores, el doble del flujo que en los años regulares, cuando ronda los 4 millones. Y el incremento se muestra en todos los rubros: servicios, gastronomía, pago de facturas, compra de dispositivos electrónicos”, resumió Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago.

De hecho, según las cifras que mostró la compañía en una presentación virtual, entre abril de 2020 y marzo de 2021 fueron 8.1 millones, con Ropa/ Accesorios como la categoría estrella, seguida en el Top 5 por Servicios ProfesionalesAlmacén/Kiosco/PanaderíasGastronomía y Telefonía/Electrónica.

Según describió, “el fenómeno fue federal y se dio en todo el país, pero sobre todo en el interior y la región que tuvo el mayor crecimiento fue el NOA”.

Las pymes aumentaron su presencia y las mayoras alzas en las ventas online las encabezaron las Heladerías (+1248%), casas de Cómida Rápida (+993%), Servicios de mensajería (+890%), Restaurantes (+823%) y Fábricas de Pastas (+693%)

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: