Provinciales

FEPOTRA renovó su reclamo por el cruce por aguas argentinas

La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego (FePoTra) renovó su reclamo por la concreción del proyecto de cruce por aguas argentinas, a raíz del piquete que camioneros de Chile mantienen en Punta Delgada.

“La falta de voluntad y continuidad en materia de políticas públicas nos han llevado a esta situación de dependencia y fragilidad”, señalaron.

“La sociedad fueguina constituida por más de 220 mil personas va rápidamente camino al desabastecimiento. Recordaron cuando en el 2012 luego de la persistencia de la FEPOTRA, el Congreso Nacional sancionó la Ley 26.776, definiendo la necesidad del cruce por aguas argentinas.

Ante el conflicto que se desata en el sector chileno de Punta Delgada, FEPOTRA advirtió que “la sociedad fueguina constituida por más de 220 mil personas, va rápidamente camino al desabastecimiento, a la falta de sus elementos básicos, como son los alimentos y los productos de la canasta familiar; e imposibilitada de recibir insumos y de enviar su producción industrial al continente”, remarcaron.

Según el documento presentado por la Federación Popular del Transporte “desde 1975 fueguinos y fueguinas venimos solicitándole al Estado Nacional, cumpla con ese mandato constitucional de una Argentina unida de SUR a NORTE y de ESTE a OESTE. Y en  nuestra persistencia logramos en 2012, que el Congreso Nacional sancionara la Ley 26.776, que establece como Política de Estado de la Nación la integración soberana de la isla con el continente a través de un CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: