Provinciales

Debatirán la creación de un fondo para contingencias sociales

La Comisión de Asistencia y Trabajo N° 5 que preside el legislador Daniel Rivarola (FORJA) se reunirá el jueves para analizar el proyecto que busca crear un Fondo Solidario de contingencias sociales y ecológicas.

El encuentro se desarrollará a las 15.30 en el recinto de sesiones. Allí se dará tratamiento al proyecto presentado por la legisladora Myriam Martinez. El proyecto prevé mecanismos de ayuda y asistencia financiera tanto para las industrias en crisis como para los trabajadores afectados, disponiendo mecanismos que tiene como objeto principal conservar los puestos de trabajo, brindando una herramienta que permita asistir a los trabajadores y empresa a ante estas situaciones. 

A modo de ejemplo se recuerda el incendio de la electrónica BGH en 2007, el conflicto desatado en la textil Yámana a fines de 2011 y el cierre de Ambassador Fueguina.  

Se trata del asunto asunto N° 132/20 y desde el FdT-PJ entienden que luego de la gestión de la administración nacional anterior “de impacto negativo en la producción y desarrollo de las diversas actividades productivas en la Provincia”, escenario agravado por la pandemia por COVID-19, es necesario dar lugar a la iniciativa. Espera que ofrezca cobertura a las “industrias afectadas por contingencias sociales o ecológicas”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: