Judiciales

Excursión fatal: reconstruirán el rescate para determinar si hubo negligencia

Intentan determinar si se cumplieron los protocolos o no. Carla Ferrelli (28), turista necochense, murió de hipotermia.

Paso a paso buscarán determinar cómo se desarrolló el rescate de Carla Ferrelli (28), quien se descompensó de regreso de una excursión al glaciar Ojo del Albino, en y murió. Este viernes, los restos de la joven podrían ser restituidos a Necochea para que familiares y amigos puedan despedirla.

Carla falleció de un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio producto de una descompensación por hipotermia, según lo determinó la autopsia que se realizó en la morgue de la ciudad fueguina.

Los investigadores descartaron otras causas de muerte y antecedentes médicos que hubieran incidido en el fatal desenlace. “Era una chica sana y se descartó cualquier tipo de causa dolosa”, confirmaron  fuentes del caso.

Alrededor de las 14.30 del sábado, la joven contadora pública advirtió que sentía mucho frío y ya no podía continuar la caminata de regreso a la Ciudad. Sofía, la amiga con la que había viajado, continuó bajando -junto a los otros tres integrantes del grupo- hasta conseguir señal de telefonía y pedir ayuda.

Todo lo que ocurrió a partir de ese momento es parte de la investigación que intentará determinar si hubo negligencia o se incumplieron los protocolos para asistirla

El fiscal Nicolás Arias y la jueza de Instrucción N° 2, Cristina Barrionuevo, ordenaron medidas para contraponer con los testimonios de 12 rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, el guía Carlos Nicolás Huglich (que permaneció junto a la joven en todo momento), el dueño de la empresa Tierra del Fuego Aventura, a cargo de la excursión, y otros empleados que participaron del rescate.

Según anticipó Arias, solicitaron informes a Secretaría de Turismo de Ushuaia y de Tierra del Fuego para determinar si la empresa estaba habilitada para hacer esa excursión y cuáles son los protocolos de actuación que deben cumplirse en casos de emergencias. 

Con esos elementos, buscarán reconstruir y contrastar si lo que se hizo cumplió con esos parámetros para establecer si hubo o no negligencia a la hora de asistir a la víctima.

FUENTE: CLARIN

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: