Municipales

Multas económicas para las personas que arrojen colillas en la vía pública en Ushuaia

La ONG “A limpiar Ushuaia” presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza proponiendo prohibir que las personas arrojen filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública. Además plantea que el incumplimiento de la medida se sancione con multas que podrían llegar a los $16 mil pesos o 10 horas de trabajo comunitario.

La iniciativa ambientalista ingresó este miércoles y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria. 

El proyecto de “A limpiar Ushuaia” propone volver a poner en relieve la problemática ambiental que producen las colillas de cigarrillos que son arrojadas en espacios públicos o que son descartadas de manera inapropiada. 

Para eso, la ONG le propuso a los ediles poner en debate una legislación que desde hace meses ya está en vigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Legislatura porteña aprobó en diciembre pasado una ley que castiga con multas a las personas que arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública.  

La norma elaborada en la capital del país por la ONG Eco House es el modelo de lo presentado en Ushuaia. El proyecto prohibe que se arrojen colillas en la vía pública y en todo los espacios de uso público en el ejido urbano de Ushuaia. 

Así mismo se establecen penas ante el incumplimiento de la norma con multas de 100 UFA a 250 UFA o 4 a 10 horas de trabajo comunitario relacionado con la preservación del ambiente o la asistencia a cursos especiales de capacitación o educación en materia ambiental. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: