Judiciales

Löffler juró como 4º juez de la Corte fueguina

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes a Ernesto “Nené” Löffler, quien se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

El acto se realizó sin público a causa de la situación sanitaria por la pandemia del COVID 19, el nuevo juez de la corte fueguina prestó juramento tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella en el decreto Nº574. 

Para el Poder Judicial fueguino es acto tomó dimensión porque se trata de la primera vez que una jura de un juez se transmite vía streaming y se emplea la firma digital para rubricar el acta de su designación.

La ceremonia de jura se desarrolló bajo los lineamientos de la política de despapelización que se viene implementando en el Poder Judicial a los fines de minimizar al máximo el uso del papel.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza; el Senador Nacional Matías Rodríguez, y en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el jefe de Gabinete, Mario Daniele.

En representación del Poder Ejecutivo provincial asistieron además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón; el Secretario General y Técnico, Doctor José Guillermo Capdevilla y el Ministro Jefe de Gabinete provincial, Licenciado Agustín Tita.

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: