Judiciales

Es oficial: Decreto designó a Löffler como juez de la Corte fueguina

El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto de designación del juez de la corte fueguina Ernesto “Nené” Löffler. Lo hizo este sábado tras considerarse que en la consulta ciudadana convocada por el Ministerio de Gobierno no se observó que se “cuestione las condiciones personales, académicas o profesionales” del juez electo.

El decreto Nº574 publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia pone oficialmente en funciones como cuarto juez del superior Tribunal de Justicia a Ernesto Löffler. 

En los fundamentos del instrumento se recuerda que el pasado 19 de febrero se convocó al proceso de consulta ciudadana establecido por un decreto de 2009 como paso previo a la designación de un juez de la corte. 

De ese proceso – expresan los fundamentos del decreto- se desprende que se “recepcionaron  1440 cartas de adhesión subscriptas por profesionales del derecho, representantes de colegios del abogados, asociaciones de profesionales, personal del poder judicial local, nacional, funcionarios de la Provincia y Municipios avalando la trayectoria profesional y académica del candidato”. 

En el decreto, se resalta, que también se “recibieron 5 cartas por parte de ciudadanos y asociaciones civiles que realizaron una serie de observaciones en cuanto al proceso de selección del magistrado ajeno a la instancia consultiva y los aspectos concretos a evaluar”.    

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: