Municipales

Pino dijo que “no es el momento” para una reforma de la Carta Orgánica Municipal

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino dijo que no es el momento para convocar a una reforma de la Carta Orgánica Municipal. Lo dijo tras las versiones que indican que el intendente Vuoto pretende una reforma constitucional y acceder a un tercer mandato en la Municipalidad de Ushuaia.

En declaraciones a Radio Provincia, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino dijo que “no es el momento” para hablar de una convocatoria a elección constituyente municipal. 

Las versiones que surgen de la Municipalidad de Ushuaia indican que el Intendente Walter Vuoto analiza realizar un llamado a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica Municipal y habilitar un tercer mandato en la Intendencia. Esa posibilidad se baraja ante los resultados de las encuestas que anticipan que Vuoto no cuenta con el respaldo electoral suficiente para acceder a la Gobernación. 

“No es el momento de tocar estos temas, dijo Pino. “Hablar de reforma es adelantar discusiones cuando tenemos una elección de medio término por delante. Hay que ver qué opinan los demás. Nosotros somos respetuosos de las propuestas, vamos a discutir las propuestas. Pero entendemos qué hay necesidades en la ciudad y la provincia que las deberíamos estar discutiendo para salir de la emergencia que tenemos”, afirmó. 

“Cada uno se hará responsable de lo que está proponiendo y la gente decidirá”, explicó. Y agregó: “Lo cierto  es que hay que trabajar para el vecino para salir de esta coyuntura que es difícil”. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: