Provinciales

Los gremios rechazaron oferta salarial del Gobierno y el viernes siguen las negociaciones

Ayer se reunieron en paritaria salarial, el Gobierno Provincial y los sindicatos estatales representantes del escalafón seco, para evaluar la propuesta del ejecutivo, la cual es absorber el 100% del 2118/12 Adicional Único y de ese numero aplicar un 10% más, lo que brinda un 50% sobre el básico. Se saca de la base de cálculo el ítem presentismo y duplica el porcentaje sobre el ítem título. El ofrecimiento de Gobierno es para el primer semestre y en un sólo tramo.

Fuentes gubernamentales informaron que con este mecanismo un ingresante rondaría los 50 mil pesos. Se agrega un adicional para POMYS remunerativo, no bonificable.

Según los sindicatos, aplicando esa fórmula que ofrece el ejecutivo, el incremento no es más que una recomposición salarial del 20%. 

ATE rechaza la propuesta y solicita un “esfuerzo más” al gobierno con duplicar el incentivo de estudio, la asignación familiar y ayuda escolar y gestionar un adicional internet para quienes están realizando teletrabajo. Pide que se fije fecha para hacer el Convenio Colectivo y recategorizaciones. 

UPCN solicita, además de rechazar la propuesta bajo condiciones similares a la de ATE, que se incorporen $4000 al básico, un escalafón para el personal de la Unidad de Manejo del Fuego e incorporar a otros organismos que no se consideran en esta paritaria (AREF, IGJ, Registro Civil) al cálculo de el escalafón seco.

Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 19 de marzo a las 13 en el salón del IPRA de Río Grande.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: