Provinciales

LATAM programó para julio retomar sus vuelos a Malvinas desde Brasil y Chile

El sitio especializado en aviación aerocomercial Aviacionline, informó que la empresa LATAM ha programado para el mes de julio de 2021, retomar el controvertido puente aéreo entre el continente y las Islas Malvinas. Se trata del vuelo semanal que la compañía posee desde Santiago de Chile, con conexión en Punta Arenas, lo mismo que el vuelo semanal desde San Pablo Brasil. Las escalas en Río Gallegos y en Córdoba no están incluidas.

Los dos vuelos que la compañía LATAM opera desde el continente a Malvinas con autorización del gobierno argentino, y que por la pandemia mundial de COVID 19 se suspendieron desde marzo de 2020; podrían comenzar a reanudarse a partir de julio de este año. Así lo dio a conocer horas pasadas, el sitio especializado Aviacionline, al indicar que está programado para el lunes 5 de julio reiniciar la conexión desde Brasil con una aeronave Boeing 767-300, y que el sábado 5 mismo en ese mes, desde Santiago con un Airbus A320.

De todas maneras, las escalas mensuales programadas para Río Gallegos como para Córdoba, quedarían momentáneamente canceladas, en tanto y en cuanto la Argentina mantenga las restricciones en la circulación de personas desde Brasil como desde Chile, como consecuencia de corona virus.

Como se recordará, en 1999, el gobierno de Carlos Saúl Menem autorizó a Lan Chile (antecesora de LATAM) realizar un vuelo semanal entre Santiago de Chile – Punta Arenas – Islas Malvinas, con “carácter humanitario”. Y para satisfacer el reclamo de familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y de los excombatientes, una escala mensual en Río Gallegos.

Ratificando con hechos su voluntad expresada en el Acuerdo Foradori-Duncan, veinte años después  -en noviembre 2019- el gobierno Mauricio Macri, igual de dispuesto a satisfacer los deseos británicos que el de Menem, autorizó un segundo vuelo a las islas, pero esta vez desde San Pablo, Brasil; la principal terminal aérea de Suramérica con el mundo y en especial con Europa; con una escala mensual en Córdoba. Beneficio a favor del usurpador que la actual gestión de Alberto Fernández, mantiene vigente.

Consultados por Aviacionline al respecto, desde LATAM comentaron que “está evaluando constantemente su operación según la evolución de la pandemia, incluida la reanudación de la operación desde y hacia Malvinas” y que “al momento de retomar dichas operaciones, la compañía respetará las restricciones de viaje que existan y los acuerdos entre los países” indicaron.

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: