Provinciales

Fernández anunció la instalación en Río Grande de un radar para el control aeroespacial

El presidente Alberto Fernández firmó un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPN 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia. Una de esas unidades se instalará en Río Grande.

El máximo mandatario estuvo en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche con motivo de la firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Estas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de $9.200 millones, serán enviadas en una primera etapa a las localidades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco) con fines de seguridad.

“Cuando bajé del avión y vi ese radar que va a terminar cuidando el Noreste argentino, uno dice ¨qué maravilla que podamos hacerlo los argentinos¨”, comentó Fernández al iniciar con su exposición y celebró que pese a las distintas presidencias y gobernaciones “el Invap nunca dejó de ser una política de Estado”.

El Jefe de Estado resaltó que desde su gestión “siempre se creyó en la capacidad tecnológica de la Argentina” y, producto de esa visión, “siempre se apostó a la producción y al desarrollo argentino”.

“Estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo del conocimiento, del desarrollo de la ciencia y tecnología. Nosotros apostamos a que el Invap sea inmenso, enorme y sea capaz de desarrollar la tecnología y ciencia que necesitamos”, apuntó.

En ese marco, argumentó que “los ricos del mundo no son los que tienen petróleo, son los que tienen la tecnología para sacarlo”.

“El futuro está en la educación, conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y tecnología. Ahí está nuestros futuro y esto es el futuro de la Argentina”, indicó.

Asimismo, manifestó: “Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos”.

“Pero que los una así, no declamando queremos seguridad y olvidando el plan de radarización. Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas y que no levante los radares que son puestos porque esa es seguridad para los argentinos”, aseveró.

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: