Provinciales

SUTEF convocó a un paro de 48 horas y la Provincia llevó a un 34,5% la oferta salarial

El Sindicato docente del SUTEF convocó a un paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo. La medida se realizará el 1º y el 2 de marzo. En esas mismas jornadas se llevarán adelante asambleas para evaluar la propuesta de aumento salarial del 34,5% que realizó este sábado el Gobierno en reunión paritaria.

Tras el análisis en asamblea de la propuesta salarial los docentes llevarán adelante un congreso de delegados provincial el próximo miércoles para decidir la continuidad o no del plan de lucha.

Este sábado, el Ejecutivo Provincial ofreció a los docentes un aumento salarial del 34,5% que se abonará en un 22% en marzo y el porcentaje restante en junio. Así un docente que recién se inicia  pasaría a cobrar por cargo $41.566 más $ 4.000 de refuerzo material didáctico en el primer tramo y $45.825 más $ 4.000 en el segundo tramo.

Del encuentro participaron del encuentro la ministra de Educación, Analía Cubino, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del SUTEF.

Para el lunes próximo, el SUTEF ya organizó la realización de una caravana en toda la provincia, similar a la que los docentes pusieron en la calle este viernes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: