Municipales

Protesta de vecinos autoconvocados tras intento de desalojo en el barrio La Cima

Tras el intento de desarme de una casilla habitada por una mujer y su hijo el viernes pasado en el barrio la Cima, vecinos autoconvocados de la zona alta llevaron adelante este miércoles una manifestación frente a la Intendencia de Ushuaia ante el clima enrarecido que se vive en el barrio con punteros políticos cercanos a la gestión municipal y el resto de los vecinos.

La protesta se llevó adelante este miércoles a las 13. Allí los manifestantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete Municipal Mario Daniele. 

Los vecinos le pidieron al funcionario municipal que se regularice la situación de las familias que viven en esos sectores y que se realice con la participación de los habitantes del lugar. La protesta estuvo integrada por habitantes de La Cima, Raíces y Dos Banderas. 

El viernes último, vecinos del barrio La Cima impidieron el desarme de una casilla que habitaba una mujer con su hija de 5 años. Los vecinos firman que el operativo fue violento y se intentó concretar cuando la mujer ocupaba la vivienda. 

El hecho generó la reacción de los vecinos que decidieron agruparse y apuntaron en contra de los punteros políticos que el Municipio tiene instalados en esos sectores. 

Daniele junto al subsecretario de Asuntos Laborales Mauricio Neubauer se comprometieron a recorrer los barrios altos junto a los vecinos. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: