COVID19

Arranca la vacunación con adultos mayores

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó una linea 0800 y dos líneas WhatsApp para que las personas mayores de 80 años se anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La segunda etapa de vacunación se larga tras casi completarse la inmunización al personal de Salud, desde la cartera sanitaria se anunció que comenzarán a hacer lo propio con las personas mayores de 80 años.

El Ministerio de Salud destacó la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que comenzó a fines del año pasado, y subrayó que a la fecha “ya se ha vacunado a un gran porcentaje del personal de Salud”.

El hecho fue confirmado por la directora de Promoción de la Salud, Martina Goyogana, quien anotó que a partir de ahora se avanza “a la segunda etapa y se vacunará a los adultos mayores de 80 años”.

A tales efectos, dijo, “se habilita una línea 0800 y dos líneas WhatsApp (una para Río Grande y Tolhuin y la otra para Ushuaia), a la cual deben llamar las personas comprendidas en esa edad, o sus familiares para ayudarlos con la solicitud del turno si lo necesitasen”.

En cuanto a las líneas mencionadas, señaló que son el 0800-333-0358, y los WhatsApp son el 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y el 2901-470756 (para Ushuaia).

La doctora Goyogana precisó que “estas líneas estarán habilitadas a partir de este miércoles 24 de febrero, y el horario de atención para la entrega del turno será de 10 a 16 horas”.

La funcionaria solicitó que al momento de realizar la llamada “la persona deberá tener los datos completos de quién se va a vacunar, con son nombre y apellido, fecha de nacimiento y Nº de documento, para que se le otorgue el turno, que será a partir del lunes 1 de marzo”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: