Provinciales

Tras 37 días varado en la frontera con Chile, ushuaiense pudo reingresar al país

Se trata de Mario Richard Carvajal que desde el 16 de enero pasado se encontraba varado en el paso fronterizo San Sebastián por restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. El ushuaiense pudo ingresar tras un permiso excepcional que liberó la Cancillería Argentina.

Mario Richard Carvajal es un residente de Ushuaia que hace dos años tuvo que viajar a Temuco, en Chile, para cuidar a su padre enfermo, quien falleció recientemente.

Además, la madre del hombre, que vive en Ushuaia, se enfermó en los últimos meses y Carvajal decidió regresar al país para cuidarla.

“Pregunté qué documentación necesitaba y me dijeron los papeles tradicionales más una declaración jurada. Desde Temuco viajé en avión a Punta Arenas y desde allí tomé un taxi hasta la frontera de San Sebastián donde me esperaban unos amigos ushuaienses”, le contó Carvajal a medios de prensa fueguinos.

Cuando Carvajal llegó a la frontera le negaron el ingreso a la Argentina y le plantearon que para ingresar al país debía trasladarse a Santiago de Chile, tomar un avión a la ciudad de Buenos Aires y luego viajar en un vuelo de cabotaje a Ushuaia. 

Finalmente -después de muchos días de espera en la frontera- Cancillería le informó a Carvajal que podía ingresar al país por la frontera de San Sebastián. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: