Política

Frigerio, el más silencioso de los diputados fueguinos en el 2020

El diputado del bloque Juntos por el Cambio Federico Frigerio se ubicó primero en el ranking de fueguinos que menos hicieron uso de la palabra en la recinto de la Cámara de Diputados durante 2020. A lo largo de las 21 reuniones registradas el año pasado el radical sólo pronunció 934 palabras. En el otro extremo -de los que más hicieron uso de la palabra entre los representantes por Tierra del Fuego- se ubicó Héctor Stefani (PRO) con 4944 palabras.

El relevamiento realizado por el sitio Parlamentario muestra el desempeño en el uso de la palabra de cada uno de los diputados argentinos en el transcurso del año parlamentario dentro del recinto. 

¿Quién fue el diputado que habló más a lo largo del año? Como sucede generalmente, el presidente de la Cámara es el que figura al tope de la estadística. Y acá, vale hacer la aclaración de siempre: esto sucede porque es el encargado de otorgar la palabra y eso suma. De hecho, en cada intervención el presidente del cuerpo expresa, por el solo hecho de hacer intervenir a un legislador, al menos ocho palabras. Y en ese sentido Sergio Massa tuvo este año nada menos que 3.603 intervenciones, sumando con ello 84.324 palabras a lo largo de todo el año.

Sólo un diputado fueguino, se ubicó entre los primeros 100 parlamentarios que más palabras pronunciaron en el recinto el año de la pandemia. Se trata del diputado del Pro Stefani que se ubicó en el puesto 96º. Por detrás se ubicó (en el puesto 105º) Rosana Bertone (Frente de Todos) con 4637 palabras, Mabel Caparrós en el puesto 129º con 3733 palabras, seguida por Carolina Yutrovic con 2862 palabras en el puesto 152º. 

Por último el diputado Federico Frigerio se convirtió en el parlamentario más silencioso de los que representan a Tierra del Fuego al pronunciar solamente 934 palabras durante todo un periodo ordinario legislativo. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: