Municipales

Vuoto con un discurso atravesado por la pandemia, la obra pública y las fake news

Por primera vez en la historia de la ciudad, el discurso del Intendente se realizó sin público ante las restricciones sanitarias dispuestas en actos públicos por el COVID 19. 

En un mensaje de poco más de una hora, Vuoto enalteció la actuación del Municipio en las acciones sanitarias que en 2020 se desplegaron para contener la pandemia. 

Vuoto calificó al Polo Sanitario Municipal como “el barco que nos ayudó a atravesar la tempestad cuidando la vida de toda la tripulación”. 

También remarcó la respuesta del Municipio en materia social que de entregar 900 módulos alimentarios por mes pasó a abastecer a 7000 familias. 

El mensaje de Vuoto pudo seguirse a través de la cuenta del Municipio de Ushuaia en Facebook. Allí los funcionarios municipales hicieron cibermilitancia y festejaron cada una de las palabras del mandatario comunal en los comentarios de la transmisión. Así dieron el presente David Ferreyra (Secretario de Turismo), Patricio Lambert  (Jefe del Programa de Relaciones con la Comunidad), Ezequiel Murray (Subsecretario de Enlace Provincial), Irupé Petrina (Subsecretaria de Desarrollo Territorial), Luisina Giovanelli (Coordinadora de Gestión Económica), Maria José Calderón (Secretaria de Cultura Municipal), Carolina Osta (Coordinadora de Legal de la Secretaria de la Mujer), Mauro Perez Toscani (Secretario de Medioambiente), Gustavo Cinti (Subsecretario de Unidad Intendencia) y Patricia Borla (Escribana Municipal).

Vuoto enumeró las arterias que se pavimentaron y que se pavimentarán en la presente temporada como la calle “Formosa, Facundo Quiroga, Yaganes, Francisco Torres, Pontón Rio Negro”.  

También destacó las calles que se asfaltarán bajo el programa Argentina Hace en la zona del barrio Río Pipo, el acceso principal al barrio Ecológico, la calle del principal del barrio Brown (Grannaniello) y la avenida Los Ñires. 

Mientras varios adjudicatarios de los lotes de la urbanización San Martín reclamaban en los comentarios del mensaje televisado por Facebook por la finalización de las obras de los servicios básicos de esa zona, Vuoto aseguró que se está “construyendo la red de baja tensión con una inversión que supera los 140 millones de pesos”. 

Además aseguró que junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ENOHSA se lleva adelante una “inversión de 466 millones de pesos para la integración urbana del sector K y D de la ciudad con un programa de suelo urbano con el que vamos a generar lotes y viviendas, con red de agua y cloacas”. 

Vuoto, víctima de Fake News 

Por último, el intendente de Ushuaia llamó a la “reflexión a actores políticos y mediáticos” por la utilización de las fake news. “No voy a permitir que sigan metiéndose con mi familia. Primero porque no todo vale. Lo que decimos y lo que hacemos tiene consecuencias. Vale cuando discutimos conceptos e ideas, cuando podemos discutir desde el disenso y nos tenemos respeto. Pero no vale cuando me tomo licencia y lo primero que dicen los sectores políticos que tienen mucho tiempo libre es ´que yo había muerto en un accidente´ cuando en realidad estaba yendo a ver a mi abuela a Entre Rios que tiene 86 años”, dijo. 

También Vuoto recordo que en esas face news se dijo que “había muerto por sobredosis”. El Jefe Comunal afirmó que tiene hijos e hijas que leen “redes sociales” y dijo que así cómo están los que “mal informal” también recibió llamados de apoyo. 

Sobre esas fake news dijo que accionará penalmente para que se castigue a los responsables. 

ChimangoNEWS!!! ¿Desea recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones? NO SI
A %d blogueros les gusta esto: