Provinciales

Gran temporada de cruceros para Ushuaia

Esta última semana, más precisamente entre el lunes y hasta el sábado serán unos 10 cruceros los que estarán surcando el Canal Beagle para fondear en la Bahía Ushuaia o para amarrar en el puerto local. El perfil de los visitantes es muy diferente a los que llegaron durante el invierno para esquiar


Si la última temporada de invierno fue récord en materia de arribo de turistas, la temporada estival parece que continuará con el saldo positivo en ese rubro.

Los cruceristas son mayormente europeos o estadounidenses que visitan la ciudad más austral del mundo antes de partir su navegación hacia la Antártida. Si bien el flujo de visitantes por ahora es menor en cantidad y con una estadía mucho más corta, por otro lado, evidentemente son personas que consumen en restaurantes y comercios dado el beneficio que les genera el tipo de cambio actual.

Según la página oficial de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) entre el lunes último y el sábado 13 de noviembre, la nómina de cruceros son: Nat. Geo. Explorer; Ocean Diamond; nat. Geo. Endurance; Plancius; Ocean Nova; Scenic Eclipse; Le Commandant Charcot; Expedition; Stella Australis; y Sea Spirit.

La calle San Martín se ha visto con innumerables cantidades de visitantes teniendo en cuenta que muchos de ellos utilizan las camperas de abrigo que le otorgan las empresas de cada embarcación. Además de las compras muchos realizan excursiones a distintos puntos turísticos, como el Parque Nacional, a la espera de que la embarcación zarpe hacia el continente blanco.

Por otra parte, para diciembre, ya más cerca de las fiestas de fin de año, se aguarda el arribo de grandes cruceros con una eslora cercana a los 300 metros. Los que visitan por estos días la ciudad rondan entre los 80 y 160 metros aproximadamente.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: