Provinciales

Inversión en generación de electricidad

Para incrementar la generación de energía eléctrica, bajar costos de distribución y reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, la Provincia presentó el programa de apoyo para la transición energética, que contempla una importante inversión en infraestructura y obras para reformar la matriz energética.

En el marco de una nueva misión de representantes del CAF – Banco de América Latina; el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII); y del Ministerio de Economía de Nación; el Gobernador Gustavo Melella detalló que los proyectos pilares centrales corresponden a la construcción de una nueva central en Ushuaia; la construcción de un parque eólico en Río Grande y la modernización de la central eléctrica en Tolhuin.


Los trabajos implicarán una importante inversión estimada en aproximadamente en unos 220 millones de dólares, que serán aportada por la provincia en conjunto con los organismos multilaterales, destinada a las obras proyectadas de Río Grande y Ushuaia.


Indicó que el objetivo del Programa es contribuir a incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema dando mayor sustentabilidad y previsibilidad para el crecimiento de demanda proyectado para los próximos 10 años, y garantizar energía propia, accesible y sustentable para más de 170.000 fueguinos y fueguinas.


Además, el Programa de Transición Energética prevé la reducción en el costo de abastecimiento, disminución del consumo de combustibles fósiles y supresión de un tercio de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).


El Gobernador agradeció el acompañamiento y la seriedad de los organismos de crédito, asegurando que “necesitamos avanzar con estos proyectos porque el crecimiento de la provincia se está dando de manera acelerada y nuestro propósito es acompañar ese crecimiento”.


Asimismo, destacó que en este trabajo “tenemos que buscar el equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, pero cuidando el medio ambiente. Las condiciones están dadas, la situación financiera de la provincia nos permite hacer este camino y el gobierno nacional acompaña este tipo de desarrollo”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: