Provinciales

El sindicato de petroleros exige trabajadores locales

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, dio a conocer las irregularidades detectadas en las plantas de Total, que motivaron el envío de notificaciones a las tres operadoras de la provincia, para que ocupen mano de obra local.

Fue en radio FM La Isla donde el dirigente dijo que “Nosotros hemos enviado a las operadoras de la provincia una resolución del gobierno que dice que deben dar mano de obra a la gente local, y que tomen empresas locales para los proyectos que tienen, a fin de que no nos veamos avasallados como pasa en otros lugares”, dijo.


“Lo enviamos a partir de un par de plantas que vimos en la empresa Total cuando hicimos una visita para hablar con los trabajadores, y había un sinfín de empresas que no conocíamos”, aseguró.


Indicó que a través de esas empresas se terceriza la producción y “hemos visto tantas empresas desconocidas para nosotros y para los trabajadores, que tomamos la decisión de mandarle a Total, YPF y Roch la resolución del gobierno de la provincia. Esta situación fue notificada al gobierno, pero no hubo respuesta. De parte de las operadoras tuvimos charlas, y ellas se comprometen con nosotros para evitar conflictos a futuro y que no dejemos entrar alguna empresa, como pasa en otros lugares. Por ejemplo, la empresa manda trabajadores a capacitarse a Neuquén y allá son rechazados. Yo hablé en su momento con el secretario general de Neuquén y no ha tenido problema, pero los delegados dicen que no trabajan y, si quieren trabajar, tienen que tomar dos por dos. Ya estamos actuando en consecuencia cuando vemos que una empresa viene de otro lugar del país con sus trabajadores. Nadie le quiere quitar la comida a nadie, pero nosotros tenemos la obligación de tomar la actitud que toman otros sindicatos”, sentenció.
Recordó que “el 100% de los que ingresen tienen que ser de la bolsa de trabajo nuestra. Tenemos diversos trabajadores desocupados y le aclaramos a las operadoras que, si no tenemos profesionales idóneos para determinado oficio, lo pueden traer de afuera, pero primero están los nuestros. Por lo menos tuvimos una buena recepción”, destacó.


“Hay empresas que están necesitando instrumentistas y lamentablemente no tenemos instrumentistas capacitados en la provincia. Bajo ciertas condiciones le permitimos a la empresa que esa gente venga a trabajar, porque tampoco queremos que vengan a hacerse los loquitos con la gente nuestra. Queremos mantener la paz social”, priorizó.

Invitación de Mirgor

Finalmente dio a conocer la invitación recibida, vinculada con la obra del puerto en Las Violetas y la explotación de hidrocarburos. “Ya nos llegó la invitación y vamos a ser convocados, pero no sabemos de qué se trata, qué nos van a decir y sería una irresponsabilidad mía decir lo que no sé, pero la realidad es que estamos convocados a una reunión y tener una charla. Esto tiene que ver con la actividad particular nuestra en forma directa”, concluyó.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: