Provinciales

El gobierno provincial puso dólares en plazo fijo

La Tesorería General colocó 61 millones de dólares en un plazo fijo a 30 días, a una tasa del 0,5% nominal anual. Además, y a ese mismo fin constituyó un plazo fijo precancelable a 30 días de 101 millones de pesos a una tasa nominal anual del 48,3%.

Para “administrar con el mayor grado de eficacia y rentabilidad” el remanente de los dólares obtenidos por la Provincia mediante la colocación del Bono TFU 2027, y así poder “afrontar de manera más eficiente “los pagos de los certificados de obras” y los mayores costos de las mismas.


Con esa misma finalidad también se resolvió invertir otros 2,2 millones de dólares en los Bonos Globales de la República Argentina GD30, bono emitido por el gobierno nacional amortizable en dólares estadounidenses y con vencimiento en el año 2030.


Parte del producido por esas colocaciones financieras también podrá ser destinada por el Gobierno para financiar el proyecto de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa que fuera autorizado por la Legislatura en la sesión realizada el jueves 8 de este mes.

Para no perder frente a la inflación

Ante la inestabilidad económica que vive la Argentina y para intentar que los recursos de libre disponibilidad en Tesorería no pierdan frente a la inflación, se colocaron 900 millones de pesos a plazo fijo precancelables a 30 días. Se trata de 3 operaciones de 300 millones de pesos cada una, a una tasa nominal anual del 48,30%.


En la Resolución que autorizó estas inversiones se indica que “no perjudicarán los pagos previstos para los próximos 30 días, ya que las mismas se realizan con excedentes que surgen de la previsión realizada por la Tesorería General”.

Fuente: el diario del fin del mundo

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: