Entretenimiento

“No Binario” la serie producida por la UNTDF es candidata al premio internacional “Japan Prize”

Esta distinción se concede a producciones cuyos "logros originales y más destacados en la ciencia y la tecnología, son reconocidos por haber avanzado las fronteras del conocimiento, y servido a la causa de la paz y la prosperidad de la humanidad".

La serie documental “No Binario” coproducida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la UNTDF y el Canal Encuentro fue nominada al premio ‘Japan Prize’ que otorga la NHK WORLD-JAPAN en el rubro “Aprendizaje permanente”. Este galardón esta considerado como uno de los más importantes del mundo para la televisión cultural educativa.

La distinción de la tv pública japonesa se concede, se otorga desde 1965, a producciones cuyos “logros originales y más destacados en la ciencia y la tecnología, son reconocidos por haber avanzado las fronteras del conocimiento, y servido a la causa de la paz y la prosperidad de la humanidad”. La gala de premiación se realizará el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Tokio.

No Binario” es una serie documental de cuatro capítulos, que cuenta desde Tierra del Fuego, historias de lucha de personas que quisieron abrirse paso con identidades que se salen de la norma y pelearon por la igualdad de derechos de los colectivos LGBTIQ+. Es conducida por Carolina Unrein, una joven actriz escritora, modelo y activista trans quien trabaja sobre temáticas de diversidad de género.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: