ChimangoNEWS

Distribuidora vendía mercadería vencida en Ushuaia

El mayor decomiso de mercaderias vencidas y mal estado se realizaron en la Distribuidora 3 Ciudades y en el comercio Quelue propiedad de Ezequiel Rodriguez, donde se decomisaron cerca de cuatro volquetes de mercadería vencida y en mal estado que estaba a la venta.

Luego de una denuncia por productos en mal estado, vencido y que una firma de la ciudad de Ushuaia estaba comercializando, desde la Dirección de Bromatología municipal se realizaron controles puntuales.

Una denuncia anonima dejo en evidencia el accionar de la firma comercial de la capital fueguina que incluso segun manifestaron daba ordenes a los empleados de volver a etiquetar los productos vencidos, algunos con fecha de vencimiento de hace mas de un año. Entre los alimentos vencidos se encontraban fiambres, cremas, chocolates, cervezas, helados, leche en polvo, salchichas importadas y hasta bebidas alcoholicas.

Aunque desde la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, no informaron los nombres de los comercios, ni el detalle de lo incautado, mediante una gacetilla de prensa la propia funcionaria destacó el trabajo de fiscalización y control permanente que realiza la Dirección de Bromatología del Municipio en los comercios de Ushuaia.

Garay manifestó que “se hicieron operativos intensivos y de muchas horas que en algunos casos dieron como resultado la detección de mercadería vencida, incumpliéndose de esta manera con la normativa vigente”.

Finalmente, Garay valoró que “hay un compromiso de parte de la comunidad que se manifiesta en denuncias presentadas en la Dirección de Bromatología, y eso nos permite identificar rápidamente los incumplimientos”.

Salir de la versión móvil