Provinciales

Pérez anunció la construcción de una planta de alimento para ganado

El Intendente de Río Grande Martín Pérez anunció -junto a funcionarios nacionales y del BID, proyectos para la construcción de una planta modular de alimento balanceado y una unidad plantinera tecnificada. Ambos proyectos tienen como beneficiarios directos a más de 200 productores locales.

El principal objetivo del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Capacidad Productiva Local de Alimentos en el Municipio de Río Grande”, es fortalecer la producción de alimentos frescos. Para ello, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobaron el financiamiento internacional para fortalecer la producción de alimentos frescos locales. 

El primer pilar del proyecto es la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado Local. Ante la falta de oferta local de alimento y los altos costos logísticos que impactan directamente en el valor final de la carne, esta planta solucionará la oferta nutricional para el correcto crecimiento y engorde de todos los animales del sector pecuario local. 

Además, este abastecimiento estratégico permitirá proveer de alimento al ganado de los productores locales, que históricamente se veían obligados a enviar su ganado fuera de la isla por falta de alimento en época invernal, lo cual duplicará las cabezas de ganado local y permitirá abastecer con carne riograndense aproximadamente la mitad de la demanda interna local. 

Asimismo, y con el financiamiento del BID se construirá una Unidad Plantinera Tecnificada. A partir de la misma se modernizará la actual unidad (invernadero) con la que cuenta el Municipio, disminuyendo la alta estacionalidad con la que contaba la producción local de hortalizas. 

Esto no sólo permitirá diversificar la producción local de variedades de hortalizas, sino también permitirá triplicar la producción de plantines: el Municipio pasará de producir 1.200.000 plantines al año a producir 3.600.000 plantines por año. 

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “hoy es un día histórico porque por primera vez en la historia de Río Grande, un Municipio va a comenzar a hacerse cargo de verdad de bajar los costos de la producción de alimentos para los vecinos y vecinas de la ciudad. Estamos ampliando, mejorando y fortaleciendo nuestra matriz productiva”. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: