Judiciales

La Justicia analizará las cajas negras del avión siniestrado en Río Grande

Este sábado se recuperaron las cajas negras de la aeronave. La Junta de Seguridad en el Transporte designó a una persona que estará a cargo de las tareas en la escena del hecho, mientras que la Policía científica removerá los cuerpos de las víctimas

La trágica noticia del accidente del avión sanitario que se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego conmocionó a la sociedad. En su interior viajaban cuatro tripulantes, quienes fallecieron en el acto. El lamentable suceso abrió una serie de interrogantes sobre las razones por las cuales la aeronave no pudo despegar, que derivaron en una investigación que apenas ha comenzado.

De acuerdo con lo que pudo saber, este sábado se continuó con los trabajos para la remoción de los cuerpos del lugar del siniestro, con la ayuda de personal de la policía científica y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que orientará las tareas periciales.

Hoy por la madrugada, miembros de la ANAC, con la ayuda de Bomberos Voluntarios locales, lograron recuperar las cajas negras y las baterias de la aeronave, según confirmó el medio Tiempo Sur. Los trabajos contaron además con la colaboración de personal de Defensa Civil Municipal, que instaló torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado por el organismo nacional.

Por su parte, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto, donde tramita la causa, dispuso que se habilite nuevamente el aeropuerto fueguino ya que los restos del Lear 35A, que tenía la matrícula LV-BPA y era propiedad de la empresa Flying Argentina, están a más de 300 metros de la pista, por lo que no representan un problema para las operaciones en la terminal.

Ayer por la noche terminaron los trabajos de aseguramiento de la zona, luego de que se lograra apagar el incendio que cubría a la aeronave, y realizó los primeros relevamientos de la escena del accidente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la entidad encargada de investigar este tipo de hechos y sus causas.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: