Provinciales

El Concejo Deliberante aprobó un loteo para 450 posibles viviendas

En el marco de la quinta sesión ordinaria realizada este martes, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un proyecto que autoriza al Municipio a ceder al Gobierno nacional un loteo en Chacra XIII donde se construirán soluciones habitacionales a través del Procrear.

Los ediles ratificaron el convenio firmado entre el Fondo Fiduciario ´Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) y el Municipio, así como aprobaron el dictamen N° 26 por el que se ratifica en todos sus términos el Convenio Marco de Adhesión al Sistema de Adjudicación “Procrear Cogestión Local” de fecha 28/07/2021.

Además se autora al Ejecutivo a transferir al Fondo Fiduciario Público, denominado “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PROCREAR) el dominio del bien inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción RG, Sección: E, Macizo: 103, Parcelas.

También se autoriza al Ejecutivo a la suscripción de un Convenio Específico con PROCREAR, el cual se regirá por los siguientes parámetros: estipular que la contraprestación que correspondiere al Municipio no superará el valor de tasación del inmueble, establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN).

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, expresó su conformidad tras la aprobación de proyectos relacionados a soluciones habitacionales, entendiendo que esto “va a significar cientos de viviendas para los riograndenses en el corto plazo”.

“Una vez promulgadas las tres ordenanzas, se envían a Nación y el Procrear va a tener la posibilidad de disponer los fondos necesarios con todos los trámites administrativos para que se comiencen a construir soluciones habitacionales”, señaló.

Von der Thusen señaló que tras la aprobación de estos proyectos estamos calculando que se puedan sortear entre 450 y 500 viviendas con la financiación que hace Procrear a través del cálculo de intereses a través de la variación salarial”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: