Provinciales

La provincia tiene el presupuesto más transparente del país

La Provincia mejoró su posicionamiento en la medición anual del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) que realiza el Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento (CIPPEC).

En el Informe recientemente publicado se observa que la Provincia mejoró el nivel de transparencia presupuestaria en comparación con años anteriores y logró ubicarse en el sexto lugar en relación con el resto de las provincias.

“La evaluación de nuestra Provincia fue de 9,4 puntos sobre un total de 10 puntos. Esto nos permitió ubicarnos 1,3 puntos por encima del promedio de todas las provincias, que es de 8,1 puntos”, explicó el Secretario de Planificación Presupuestaria, Gianfranco Guardamagna.

Vale destacar que esta evaluación se hace todos los años en base a criterios objetivos tales como el grado de actualización y presentación de la información sobre el Presupuesto; la ejecución y proyección del gasto público; la recaudación; el stock de deuda pública; la coparticipación realizada a los municipios y el acceso a información al ciudadano.

En este sentido, desde el Ministerio de Finanzas Públicas evaluaron que este logro se inscribe en un camino realizado de forma sostenida para contar con una Administración Financiera eficiente y transparente que dé cuenta de cómo se orientan los recursos públicos, especialmente en lo que fueron los dos últimos años atravesados por la pandemia, donde el Estado tuvo un rol central al adoptar medidas adicionales para contener y mitigar el impacto que causó en la economía provincial.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: