Judiciales

Tres mujeres rescatadas en un operativo contra la trata de personas

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional y derivó en cuatro allanamientos (dos de ellos en la ciudad de Ushuaia y los demás en Río Grande), donde encontraron a las mujeres víctimas de explotación sexual y se produjeron las detenciones de quienes formarían parte de una organización dedicada a la trata.

Las víctimas, todas de nacionalidad argentina, se encontraban dentro de una de las propiedades allanadas en “estado de extrema vulnerabilidad”. “Todas habían llegado a la isla con la promesa de una propuesta laboral, lo que es común en los delitos vinculados a la trata de personas, teniendo en cuenta que el engaño, suele ser el argumento y estrategia más frecuente que utilizan los victimarios para engañar a las personas y llevarlas a integrar una red de trata”, explicó Gendarmería en un comunicado de prensa.

La fuerza de seguridad también informó que dentro de los domicilios allanados en ambas ciudades fueguinas se encontraron “distintos indicadores que permitieron constatar la existencia del ilícito de explotación sexual, como gran cantidad de medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, tarjetas de crédito y débito de los involucrados”, además de “varios posnet, una importante cantidad de elementos de informática, computadoras y laptops”.

Las autoridades incautaron dos balanzas de precisión, 300 gramos de cocaína de máxima pureza, una “importante cantidad de dólares” y más de 58 mil pesos. También se secuestraron ocho teléfonos celulares de última generación, y dos vehículos, una Chevrolet Tracker y una Jeep Renegade.

En relación a las víctimas, se encontraron “escritos y registros de la actividad ilícita que resultan de máximo interés como medio de prueba, además de otros elementos de interés para la causa”, agregó el parte de Gendarmería. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: