Provinciales

El Ministerio de Defensa instaló un radar monopulso en Río Grande para vigilar el tráfico aéreo

Este lunes, el Ministro de Defensa de la Nación inauguró en Río Grande un Radar RPA-170M, con el objetivo de fortalecer y extender el alcance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA). Está ubicado específicamente en la zona del Cabo Domingo.


Al respecto, Martín Pérez informó que “es importante que este radar esté en nuestra ciudad, debido a nuestra posición estratégica en el Mar Austral, en el camino a la Antártida y a las islas”, y destacó que esta acción “se da en el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, fechas muy simbólicas para nosotros y para el ejercicio de nuestra soberanía”.


“Este radar cumplirá un rol fundamental en la recuperación de la capacidad de vigilancia y control del territorio nacional. Se trata de un radar primario argentino monopulso de control de tráfico que nos da la posibilidad de saber qué pasa en el cielo del sur argentino”, resaltó el Intendente de Río Grande.

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional detalló que el objetivo es “la recuperación de las capacidades de Defensa de la Argentina, en este caso las capacidades de vigilancia y control, a través de la radarización”, e hizo hincapié en que, mediante estas acciones, “vamos a ejercitar los deberes y derechos que nos impone nuestra soberanía sobre nuestro territorio, sobre nuestro mar y sobre nuestro espacio aéreo, y para eso vamos a fortalecer nuestra presencia en todo el territorio nacional, pero en particular en el sur, porque miramos a esa Argentina atlántica, con un gigantesco mar continental y con sus islas. A esa Argentina antártica y bicontinental”.


Taiana afirmó que se seguirá “trabajando para recomponer capacidades, con el fin de que nadie pueda atacar a nuestras personas, riquezas, ni intentar violentar nuestra soberanía”, y enfatizó en que, cerca de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera, “hacemos este acto como ejercicio de soberanía y con la determinación de cumplir lo que establece la Constitución Nacional, de utilizar los medios políticos y diplomáticos, para recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur”.


“Ese objetivo es inevitable, y se logrará más temprano que tarde, y en eso están comprometidos los argentinos que sienten a la Patria y a la Soberanía, porque saben que en ella está el futuro de sus hijos, de sus nietos y de la sociedad toda”, concluyó.


El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac; por Veteranos de Guerra; por Martín Pérez, intendente de la ciudad de Río Grande; el gobernador de la provincia, Gustavo Melella; y por el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: